sábado, junio 03, 2006

Torrente 3: el protector (ps2)

Bueno, y para comenzar una nueva época de reviews sobre juegos que me he propuesto hacer, he decidido empezar con un juego que bueno... no es el típico que se escojería pera empezar, pero la verdad se lo compró mi hermano, a el le gusta, le vi jugando y me llamó la atención , sabiendo que habia sido programado por una desarrolladora española, y como yo lo que quiero hacer para ganarme la vida es precisamente eso, montar una desarrolladora, pues me picó la curiosidad de ver "que hacen los futuros competidores" así que me decidí a jugarlo y hacer un review.
Bueno, priemro he de decir que el juego no es taan malo como cabria esperar...o quizás si. vayamos al principio del juego.
nada mas empezar el modo historia, se te presenta una intro con imagenes reales sacadas de las 3 peliculas de torrente, con una calidad..bueno.. no es de DVD precisamente, pero se puede ver. me recuerdan a los screeners del emule, asi que ya os podeis ir haciendo una idea de como son.
en el video, torrente a traves de dichas imagenes te explica que e su juego, que el es el policia mas grande que ha dado españa, bla bla bla, y que tienes que demostrar que "eres un hombre".
En el primer nivel/misión, estás en un avión. y tienes que detener a los secuestradores del mismo lanzandore tenedores (oO) a la vez que tienes que apresurarte en llegar a un vater porque te estas cagando ( empezamos con la escatología, no se si para otros, pero para mi esto es punto negativo). tambien encuentras en este nivel una escena de sexo explicito.( otro punto negativo en mi haber, perov amos, esto, igual que lo de los chistes escatológicos, es personal. quizás para otros sean puntos positivos). El nivel de dificultad es muy , muy alto, demasiado para ser un nivel de iniciación/tutorial. Me ha costado casi 4 horas pasarme SOLO ESO.
Despiues de pasartelo llega lo que paredce ser va a ser el resto del juego. no he jugado mucho más, asiq ue tampoco puedo decir si es todo igual o no, aunque tiene la pinta. se trata de ir realizando misiones como robarle los discos a los inmigrantes del top manta, robar bufandas del real madrid o comprarle cosas a tu abuela, en una Madrid al mas puro estilo GTA ( esto quizás sea lo mejor del juego, la recreación de Madrid, que está bastante conseguida). puedes robar vehiculos, pegarle a la gente, entrar a bares a comer y beber y contratar a prostitutas, igual que en GTA. Una de las cosas buenas es la radio de los vehiculos, que al igual que en GTA, es bastante humoristica con canciones como "don quijote el porreta" , una cancion dedicada a torrente o una tipo camela titulada "calorra", con su "manda un sms al 7777 con politono calorra o sonitono calorra" . gracioso.
en cuanto al aspecto grafico, la verdad es que deja que desear, aunque tampoco tenia yo demasiadas espectativas. Me recuerdan por momentos a N64 ( concretamente, al clasicazo Goldeneye 64) y también a Dreamcast, asi que os podeis hacer una idea.Las manos tienen los dedos unidos, y hay completa ausencia de expresiones faciales tanto en intros en tiempo real (no FMW ni imagen real, que son las que hay en el juego) como en juego en si.El modelo de torrente está conseguido, vamos, que se parece al verdadero, aunque tampoco es para tirar cohetes.
La camara es realmente pésima, hay momentos en que torrente llega a desaparecer ( volverse transparente) , o que se mueve sola hasta hacerte perder de vista la acción, haciendo el juego francamente dificil si no imposible a veces. esto es especialemtne noticiable en la misión del avión, en la recreación de madrid no he tenido ninguno de estos problemas, solo en espacios cerrados. El control también se podria haber mejorado mucho, en acciones algo mas complejas que el tipico andar se traba un poco, y es dificil adaptarse a él ( sobretodo en la conducción, los vehiculos son poco manejables y lentos)
La musica, sin embargo, es aceptable, se adapta bien a las situaciones , pero no destaca especialmente (excepto la radio, que es una pechá de reir). Las voces son totalemtne en castellano (claro, es un juego 100% español..si vinieran en ingles ya seria para matarlos) y la voz de torrente ES la voz de torrente (vamos, que lo dobla Santiago Segura) .
aparte de todo esto, he de decir que a pesar d elo maloq ue es el juego, me ha enganchado un poquito.. quizás por que llevo bastante tiempo sin jugar a ningun juego comercial (ultimanete solo juego al SRB2 y al tetris de megadrive xDDD) y teni algo de mono, pero no recomiendo su compra a menos de que seais muy, muy fans de torrente ( cosa que yo no soy, de hecho el personaje no me gusta nada, ni su tipo de humor, ni sus peliculas)o os lo encontreis tirado en mitad de la calle o algo así...

Le doy un 4 sobre 10. y estoy siedo generosa por que es español y hay que fomentar la industria del videojuego patrio.

4 comentarios:

Bkron dijo...

Yo desde ke me enteré ke en este juego te tienes ke hacer pajas girando los sticks no espero mucho de este juego, no... xD

Ash the dragon dijo...

si, parahcaerte pajas tienes que comprar una revista porno, ir al water, elejir "pajillas" y en el stick derecho darle arriba y abajo ...
tb hay que cagar ( mismo procedimiento, pero sin comprar nada) y mear ( la cosa mas dificil del mundo...espero que en la realidad no sea así, si no os compadezco)para pear hay que controlar el chorrito con los dos sitcks a la vez, uno controla el lado a lado y otro el arriba bajao. tarea arto dificil, teniendo en cuenta uqe el control es taaaaaaan malo.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»