viernes, junio 23, 2006

Final alternativo de "el efecto mariposa".

Bueno, y aunque hoy el el 15 aniversario de nuestro queridisimo erízo azul, no he podido haceerle ningun regalo, ni siquiera un triste post. bueno, un poquito si que le estoy dedicando en este, así que Sonic,esto va por ti , amigo erizado.Y también para "manny el bigotes" osease, Robotnick. Va por ustedes.Recomiendo que os paseis por el post homenaje que le han dedicado en el blog del sockles team,esta muy bonito.

Ahora, a lo que iba. Supongo que muchos, si no todos, de ustedes habreis visto ese peliculón titulado "el efecto mariposa" , muy acertadametne protagonizado por Ashton Kutcher ( uno de mis actores favoritos). Esta palícula es, junto a Tesis (Alejandro Amenabar), mi película favorita, por su brillante manera de enfocar algo que todos en nuestra vida hemos pensado alguna vez. ¿que pasaría si pudieramos volver atrás en el tiempo y cambiar algo de nuestro propio pasado pasado? No contaré que es lo que sucede en la película, por que gran parte de su "gracia" reside en eso, pero para los que no la hayais visto o la hayais visto y no recordeis el nombre, es un buen sumario sin meter ningun tipo de spoiler gordo.
Quizás la unica cosa negativa que le encuentro a esta pelicula es su final, demasiado "blandengue" para el tono que lleva durante todo el film, que mas de una vez me ha hecho pensar que fue lo que les pasó a los guionistas para bajar el listón asi de esa manera, con el peliculón que habian hecho. Ahora lo sé, resulta que el director en realidad habia filmado 5 finales diferentes, quedandose al final el que se ve en la película, y que los demás fueron rechazados por una razón o por otra. Esos finales dicen que están en el DVD, yo como no lo tengo no lo puedo corroborar. Eso si, uno de esos finales, el que en mi opinión tendría que haberse quedado ( y el que aparece en el guión original, es decir, que ese es el final que deberia haber tenido) ha aparecido por internet ( o al menos, yo lo he encontrado ahora) y yo, como buena blogera, lo pongo aquí, para todos ustedes. Disfruten de este impactante final, que a mi me ha dejado con ganas de pegarle al director por no haberlo dejado.



5 comentarios:

KnudoW dijo...

Pues yo la tenía en DVD (digo tenía porque me ha desaparecido :( ) y no salía ningún final especial en los extras... aunque bueno, tenía la versión del Blockbuster, así que igual tenía capados los extras.

Joder, qué lento está cargando....

Dios, vaya final... joer, prefiero el que escogieron... a fin de cuentas el resultado final es el mismo, pero con él vivo, xD

Àlarik dijo...

Que bueno!!!

Le da cuatromil patadas, joder pero que a saco, esto sí es un final y no la mariconada contenta-a-todo-el-mundo que le metieron. Si os fijais la escena tiene hasta los efectos del bebé incorporados, por lo que doy por supuesto que les hicieron cambiar el final por censura, si fuese "una opción más" no se hubiesen gastado la pasta en los efectos de un descarte, esto sólo lo hace Lucas.

KnudoW dijo...

Joer, si este final es "todos contentos menos él" y el otro final también era "todos contentos menos él"... pero más jodido, porque tenía que hacer como que no les conocía...

Àlarik dijo...

Bueno, supongo que a gustos, me gusta el toque negríssimo que supone este suicidio del feto.

Ah y ya que estamos, es curioso que la película pillase como abanderada la teoría del Caos... cuando precisamente, está opuesta a esta xD ya que un cambio moderado-grande en el "presente" provoca cambiós mínimos en el "futuro" (ahora este es tal, el otro es cual, pero todo lo demás igual); en teoría algo tan estúpido como mover de sitio una piedra que hay en el camino, tendría que llevar a que uno en vez de médico pasase a mendigo, y el otro en vez de ser rico y famoso se pudra en una cloaca; según la teoria del caos claro.

KnudoW dijo...

Bue, voy a salir al jardín a mover piedras a ver si con eso abro un agujero espacio-temporal y Chuck Norris sale del armario.. xD