viernes, mayo 26, 2006

Orgullo friki: o de como telecinco no se sabe de la misa la media.

Hoy me he levantado con mal pie. Nada mas bajar a desayunar, me veo en telecinco, dentro de ese deleznable programucho que se hace llamar "el programa de ana rosa" me veo un reporrtaje sobre el dia del orgullo friki, donde una reportera vestida de pacman, a el que llamaban comecocos ( y muy mal hecho el disfraz, ya que estamos) iba preguntandole a los frikis que fuieron a la quedada cosas como si eran frikis ( eso está bien..) que si que era ser friki (y solo uno les supo responder...y encima lo cortaron!!!! claaro, prefieren dar como imagen a aquel que le preguntas y se queda "eeh.. um..") y para colmo, la pregunta estrella " los frikis son virgenes todos. eres tu virgen?" asi a todo el que estaba allí! pero que les importará a ellos si es virgen el muchacho o no!!! el frikismo no se trata de ir con gafas de culo de botella, con granos en la cara y virgen para toda la vida, no, ser friki no es ser un inadaptado social, ser friki es algo más,es un modo de vida, es ser capaz de luchar por lo que te gusta a pesar de que eso mismo esté mal visto por la sociedad, es ser capaz de ver las cosas como un niño, aunque tengas 40 años, es no perder la curiosidad por la vida, es ver mas allá de lo que programas como ese mismo, o como tantos otros que esa mierda de cadena a la que gusto de llamar "telahinco" nos quiere meter por los ojos a todas hora, es tomar tus propias decisiones mas allá de la cultura de rebaño obejero que nos quieren imponer, es llorar viendo a spiderman ergirse sobre una gargola con el sol a sus espalda, es pensar en que los erizos son mucho mas que animales espachurrados en la carretera, es soñar con que el fontanero que te arregle tus rotas tuberias sea italiano y lleve un mono rojo.
Es más. Es Mucho más.
Es Ser Friki.Y hoy mas que nunca, a pesar de que el dia del orgullo friki fue ayer, me siento orgullosa de serlo.

6 comentarios:

Ash the dragon dijo...

lo peor ha sido cuando me he cogido hoy el cabreo, que estaba dispuesta a llamar por telefono al programa ( daban un numero) y mi padre no me dejó por que decía que no queria que saliera en defensa de "esa gentuza".. que incultura diooooooooos...

Bkron dijo...

Es que el cncepto de "friki" es muy amplio y tiene varios significados, creo yo...

Àlarik dijo...

Lo mejor es ser uno feliz con su tema, y sudar de lo que diga el populacho rollo telecinco, que vamos, la gracia de ser friki, es que eres un incomprendido xDDD

Anónimo dijo...

Un interesante artículo que explica las razones por las que existen frikis se puede encontrar en el blog MARKET DOC (www.marketdoc.blogspot.com)

Ash the dragon dijo...

anda, si hasta tengo usuarios anonimos..wachi!

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»