martes, septiembre 12, 2006

Religión.

El papa benedicto XVI dice que la teoria de la evolución es algo completamente irracional.
Esa es la frase que me hizo despegar la mirada de mi filete de ternera y mirar fijamente a la televisión, en busca de algun resto mas de información.
Aquella afirmación me provocaba una doble sensación. Por un lado, no podria dar credito a lo que estaba oyendo.¿como alguien en su sano juicio, y mas estando en un cargo de tanto poder como el señor papa, podria siquiera insinuar eso? Aunque no está provado al 100% que la teoria de la evolución tal y como la redactó Darwin sea cierta, no podemos negar que razón tiene, y mucha.Tan solo tenemos que mirar a nuesto alrrededor para comprovarlo.¿No se parece algun vecino a un mono?¿No ha provocado el hombre la evolución de incontables razas animales, para conseguir tal o cual mejora que nos es util? Si el hombre puede, la naturaleza puede también.
Por otro lado, la cita no me sorprendió en absoluto. Si hace relativamente nada de tiempo que se disculparon por haber ejecutado a Copérnico y por tando aceptar que la tierra no es plana, y que gira en torno al sol.No me resulta nada extraño que afirmen esto, ya que la teoria de la evolución de Darwin apenas si tiene 100 años,aunque ya está plenamente aceptada por la sociedad. Al menos aquí, por que en Estados Unidos es otro cantar...pero no es el tema que voy a tratar hoy ese,ya lo comentaré otro dia.
La noticia me hizo reflexionar sobre el estado de la religión católica actualmente.Yo personalemnte no me considero ni creyente ni atea, mas bien agnostica, pues no tengo la prueva de que dios exista realmente, pero tampoco tengo pruevas concluyentes de que sea una absoluta farsa,así que lo dejo en "cuando vea creeré".Lo que si que pienso es que el ser humano, algunos mas que otros, claro está, necesitan un algo a lo que aferrarse.Una idea que nos reconforte en esos momentos en los que pensamos que el mundo no puede ir peor. Una idea, una fé. Eso puede ser desde un equipo de futbol, una compañia de ocio electronico o hasta una religión. O todo a la vez. Y no opino, como dijo Nietzsche, que el tener esa necesidad sea de débiles de corazón , despojos de la sociedad. No. Esa necesidad si bien es cierto que hay personas que no la tienen, es perfectamente comprensible, ya que vivimos en un mundo hostil en el que pocas veces conseguimos lo que queremos.Esto nos lleva de vuelta a la situación de la religión.
La religión cristiana está desfasada actualmente,eso lo podemos ver todos. Sigue empeñada en hacernos creer cosas que la ciencia ya ha provado que no son ciertas, si bien para cuando se inventaron tenian una buena razon de ser ( intentar esplicar cosas que no se sabian con los metodos que tenian), hoy en dia seguir insistiendo en ellas no hace mas que dejarla en ridiculo.
En mi opinion, la igliesia deberia modernizarse, sobretodo si no quiere acabar desapareciendo. Cambiar sus ideas, adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Aceptar el papel que hoy en dia le corresponde, que no es otro que de balsamo espiritual para el que quiera usarlo,algo que como ya he comentado me parece necesario en una sociedad.Y de modo privado, es decir, nada de que el gobierno lo financie, sino que cada uno lo pague si quiere.
En definitiva, y cortando, religion si, pero con moderación y sin fanatismos.


NOTA: al final el articulito me ha quedado cutre, pero es que me he quedado sin fuelle en mitad de la escritura, principalmetne por culpa de que la idea la tuve a las 4 de la tarde y hasta ahora no he podido escribirla, cuando ya habia hecho un pedazo de discurso en mi mente que poco a poco se fué llendo por culpa del paos del tiempo. Bueno, menos mal que no es para un trabajo del insti ni para un periodico ni nada por el estilo....me perdonais por ser tan vacio de significado, verdad?

NOTA2: hoy hacen esactamente 9 días que Chombo desapareció.y aun no ha vuelto. ya casi le doy por muerto....

2 comentarios:

KnudoW dijo...

Juan Pablo medio apoyaba la teoría de la evolución, no? Cachis, salió mal el cambio

P.D. - A ver si vuelve Chombo.. :(

Anónimo dijo...

pedazo de entrada, que cojones. Pocos blogs se leen con tanto gusto, y en general estoy de acuerdo contigo